¿Cómo descargar programa PADRE 2013?

Si no estás entre los afortunados a los que Hacienda envía el borrador de la Renta y tienes que confeccionar tu propia declaración de la renta y no te apetece pasarte por Hacienda, lo que debes hacer es utilizar el programa Padre 2013.

PADRE es el programa que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición para presentar la declaración de la renta. En función del sistema operativo que tengamos, elegiremos la opción que corresponda.

Si es la primera vez que descargamos el programa, deberemos bajarnos previamente la máquina virtual Java, que podemos instalar directamente desde la propia web. Una vez descargado el programa, seguiremos las instrucciones de instalación indicadas.

Una vez instalado, aparecerá un enlace directo en el escritorio de nuestro ordenador. Con él iniciaremos el programa. Una vez dentro, deberemos iniciar una nueva declaración e introducir nuestros datos para confeccionar nuestro IRPF.

El programa nos da dos opciones, o bien meter los datos de forma manual o bien conectar directamente con la web de Hacienda.

Os dejamos un tutorial de la AEAT en vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s