Consejos para presentar tu declaración de la renta on line

Si la opción que has elegido para presentar tu declaración de la renta es internet, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad:

  1. Solicitud y consulta de borrador 

Para obtener tu borrador necesitas tener a mano varios datos: primer apellido, casilla 620 de tu declaración del año 2011 o 2010  y un número de teléfono móvil (al que te enviarán un número de referencia). Una vez obtengas el código de referencia, podrás consultar, modificar y confirmar directamente tu borrador de declaración.

En el caso de que no presentases declaración en el ejercicio anterior, te pedirán un número de cuenta bancaria de la que seas titular.

2. Modificación del borrador

Es muy importante revisar siempre nuestro borrador, pues en el caso de contener errores, la responsabilidad es nuestra. Dentro del portal de “Renta 2012”, vuelve a hacer click en “BORRADOR:Consulta, Modificación y Confirmación“, a continuación modifica los datos que sea necesario retocar.

3. Confirmación del borrador 

Una vez dentro del portal de la AEAT referido a la campaña “renta 2012”, accede al link “BORRADOR:Consulta, Modificación y Confirmación” y podrás acceder a los pasos siguientes para confirmarlo.

4. Envío del borrador

Una vez modificado tu borrador, deberás proceder al envío a través de internet. Para poder hacer esto, simplemente te pedirán el número de referencia remitido y tu NIF. Si tu declaración fuese a ingresar, deberás consignar un modo de pago:

  • Adeudo en cuenta
  • Domiciliación

El plazo para solicitud y confirmación de borrador finaliza el próximo 1 de julio. Aquí tienes el link directo de acceso.

 

Si tienes más dudas, no tienes más que contactar con nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s