¿Qué puede hacer Lego por ti?

Esta mañana hemos leído que ESADE Alumni organiza un seminario sobre Lego Serious Play. ¿Qué  es esto? Pues una nueva herramienta de desarrollo por Lego, diseñada para favorecer la innovación y la alineación de objetivos en las empresas.

“Puedes aprender más de una persona en una hora jugando que en una vida de conversación”

¿Cómo se consigue?

A través del uso de piezas del famosos juego de bloques, el empleado aprende a expresar sus opiniones y estrategias personales mediante una herramienta innovadora y divertida. De este modo, sus exposiciones en reuniones de trabajo y exposiciones, se vuelven más dinámicas y llaman a la colaboración de todos los intervinientes.

¿Cual es su objetivo?

Lo que esta nueva filosofía busca es generar un diálogo fluido del propio empleado consigo mismo y su empresa, así puede analizarse a sí mismo, conociendo mejor sus sentimientos y estructuras mentales; de igual modo, la empresa podrá estudiar mejor el grado de alineación del mismo con la estrategia global de la compañía.

Lego Serous Play se fundamenta en el potencial del personal de la empresa, y en el hecho de que  todo el mundo puede contribuir a la discusión dentro del entorno de trabajo, aportando soluciones y salidas a problemas concretos.

Échale una mano a tu cerebro

Cuando tu compañía busca obtener el máximo potencial de su plantilla, la mayoría de las veces no es capaz de obtener más que lo que estos están dispuestos a aportar. Esta nueva estrategia de fomento de la creatividad pretende reducir conflictos a través de la creación de equipos de trabajo que exponen sus ideas individuales en el grupo, con la ayuda de piezas lego, tanto para explicar las cuestiones tratadas como para poder analizar potenciales soluciones a estas.

Aunque pueda parecer una excentricidad, las experiencias realizadas muestran un alto grado de éxito, las empresas obtienen resultados llamativos:

  • Reducción tiempos de reunión 
  • Ataque a los problemas realmente importantes
  • Se incrementa el grado de atención de los asistentes
  • Intervenciones más ingeniosas y útiles
  • Facilidad de análisis de diferentes escenarios posibles
  • Mayor conocimiento de la plantilla
  • Desarrollo de cualidades de expresión
  • Mayores vínculos emocionales

Principios de Legos Serious Play

Adaptación: La mayor complejidad del entorno requiere desarrollar la capacidad de adaptación. Los líderes no tienen todas las respuestas, su éxito implica conseguir la contribución de todos.

Aportar valor: Intención de las personas de aportar, contribuir y sentirse parte de algo más grande. Al aportar, construyen un proyecto más sostenible.

Contribución: Aportación del 100% del potencial ante la resolución de problemas complejos, compartiendo la visión y aportando para su construcción.

Play: Los participantes aprenden a través del juego, que les conecta con lo emocional y con lo experimental.

Hands on: Cuando se trabaja con las manos se asimila mayor información, conocimiento y se crea mayor vínculo. Las manos tienen conexión con el 70%-80% de nuestras células cerebrales. El cerebro tiene limitaciones, las manos ayudan a solventarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s