Kit de supervivencia en la red

Que la mayoría de PYMES de nuestro país no tienen una presencia relevante en Internet está claro. Lo demuestran sus cifras de tráfico y programas estatales como RED.ES (que en pleno s. XXI promete “difundir” el acceso a Internet). Como si eso ahora fuese el futuro.

¿A qué se deben nuestras reticencias a generar negocio on line? En nuestra opinión el principal motivo es el desconocimiento y la desconfianza. La mayor parte de gerentes y dueños de pequeñas empresas consideran internet como un agregado a su negocio, pero pocas veces como un campo de oportunidades.

Con la crisis no nos queda otra que agudizar el ingenio y promocionarnos de la mejor manera al menor precio, a poder ser. Muchas herramientas son gratuitas y pueden ayudarnos a mejorar nuestro impacto en la red.

Os dejamos algunas herramientas que os gustarán:

1. Redes sociales: Genera perfiles de tu negocio en las principales redes, facebook, twitter, linkedIn, Google+ … Y mantenlos actualizados, responde a preguntas y haz promociones.

2. Google Places: Herramienta básica de google para localizar negocios y hacerlos visibles en Google Maps. ¿porqué no vas a poner tu horario de atención al público en la red? Nunca está de más y te puede aportar algún cliente. Utiliza también Foursquare, gratis y muy útil.

3. Eventbrite: Crea eventos y gestiónalos a tu antojo. Completamente gratuito mientras sean gratis. ¿Porqué no hacer un evento de promoción en tu local? También disponible: Google Events.

4. Tu propia web: No es necesario saber programación para abrir una pequeña web. Hay muchas plantillas interesantes. Prueba wordpress

5. Google Analytics: Ya que tienes web, preocúpate de tus estadísticas de visitas anda.

6. Tarjetas de visita a golpe de click

7. Porqué no vas a crear tus propios diseños? Tú también puedes ser un artista! 

8. Hazte tus esquemas mentales 🙂

 

Esperamos que os gusten y os sean de provecho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s