18 consejos para ser más eficiente

La base de nuestra autorrealización está en cumplir aquellos objetivos que nos marcamos, tanto en lo personal como en lo profesional. Os dejamos algunos consejos que os pueden ser de utilidad en vuestro día a día:

1. Pon la mesa: Decide qué quieres. La claridad es esencial. Escribe tus objetivos y metas antes de empezar.

2. Planifica cada día con antelación: Piensa sobre papel. Cada minuto que ocupas en planificar puede ahorrarle cinco o diez minutos en la ejecución.

3. Aplica la regla del 80/20: El 20 por ciento de tus actividades supone el 80 por ciento de tus resultados. Concentra siempre tus esfuerzos en el 20 por ciento superior.

4. Estudia las consecuencias: Tus prioridades más importantes son aquellas que pueden tener más serias consecuencias, positivas o negativas, en tu vida y tu trabajo. Concéntrate en ellas, no seas remolón.

5. Practica continuamente el método ABC: Antes de empezar a trabajar en una lista de tareas, concédete unos momentos para organizarlas según su valor y prioridad para que estés seguro de trabajar en sus actividades más importantes.

6. Prepárate concienzudamente antes de empezar: La adecuada preparación previa evita un bajo rendimiento. 

7. Haz los deberes: Mientras más sepas de tus tareas clave, con mayor prontitud las vas a empezar y las terminarás antes.

 8. Potencia tu talento: Sé sincero contigo mismo, potencia aquello en lo que puedes ser bueno, muy bueno y entrégate de corazón.

9. Cuidado con los obstáculos: Ten en cuenta los obstáculos internos y externos. ¿Qué te impide avanzar más rápido? Intenta arreglarlo y mejorarás.

10. Paso a paso: Plantéate los grandes proyectos hito a hito, poco a poco, con constancia y ritmo.

11. Presiónate: Imagina que la próxima semana sales de viaje y tienes que dejar todo listo. Esa es la actitud, si sabes que tienes que hacer algo, ¿porqué no lo haces?

12. Identifica y potencia tu poder: Identifica tus periodos de mayor energía mental y física y sitúa las tareas más importantes y exigentes en esas horas.

13. Motívate para la acción: Tu eres tu coach, déjate de gurús. Busca lo bueno en cada situación. Céntrate en la solución más que en el problema. Quédate con el lado bueno de las cosas.

14. Practica la postergación creativa: Relájate, tómate tu tiempo cuando en ello va tu prestigio. No te aceleres y deja macerar las buenas ideas, pero actúa, eh?

15. Primero la tarea más dificil: Empieza cada día por la tarea más difícil, aquella que te puede aportar más, persevera en ella hasta completarla.

16. Divide la tarea: Si alguna vez has hecho rutas de senderismo sabrás que una paradita no viene mal. Pues lo mismo en tus proyectos personales, plantéate dividir la tarea en subtareas.

17. Crea espacios amplios de tiempo: Organiza tu agenda de tal modo que dejes grandes espacios de tiempo para las tareas importantes.

18. Desarrolla un sentido de urgencia: Que se vea que eres una persona que hace las cosas bien y rápidamente. Pero con cabeza: no es necesario ir resoplando y corriendo todo el día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s