Consejos para una buena identidad corporativa

A raíz de una conversación que tuvimos ayer, se nos ha ocurrido empezar la semana con un nuevo post dedicado a la Identidad corporativa y su importancia.

Actualmente, cualquier empresa o autónomo necesita una identidad corporativa, una marca que le ayude a destacar de su competencia y destaque su calidad, que la haga visible y atractiva para sus clientes, proveedores o usuarios.

Mucha gente desdeña este aspecto del negocio, considerándolo caro o difícil de mantener. Os dejamos aquí algunos consejos que pueden ayudaros a hacer vuestra imagen lo más atractiva posible:

1. Genera una marca atractiva, con un logotipo fácil de reproducir en diferentes soportes y que guste a tu mercado. Elige un nombre fácil de pronunciar y de escribir. Nuestro consejo es que, una vez diseñada tu marca, te plantees la posibilidad de registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de igual modo, deberías registrar tu dominio .es y .com.

2. Diseña tus propias tarjetas de visita. Te aconsejamos que sean sencillas, limpias y a poder ser novedosas. Puedes experimentar con diferentes tipos de papel, colores y quizá, complementos. Recuerda poner todos los datos de contacto, incluyendo tu dirección de correo y una web. Deja un espacio libre para poder poner algún tipo de anotación personalizada para tu interlocutor (una cita, un recado, …).

3. Crea tu propio dossier corporativo. Recuerda que no todo podemos decirlo de viva voz, crea un pequeño documento de presentación, en el que expliques quién eres, qué ofreces y porqué merece la pena que me ponga en contacto contigo. Mira nuestro ejemplo

4. Hazte social. Tener una web no es sólo útil, sino necesario, pero en absoluto puede estar aislada. Crea un perfil profesional en facebook, twitter, pinterest. youtube… Cuantas más vías de contacto hacia tu negocio, mejor. Pero no te olvides de que no sólo hay que estar, sino que hay que destacar: ofrece contenidos interesantes, útiles, aporta novedades… 

5. Mantén una coherencia. Evita tener un diseño para cada cosa, genera tu identidad de marca y cuídala. Elige adecuadamente colores y tipografías. Con el tiempo, tus clientes te asociarán con ese estilo, no lo olvides. Ser novedoso está bien, pero cuida tu imagen.

Confiamos en que esta información os sea de utilidad para el diseño de vuestra propia identidad corporativa, si estuvieseis interesados en mejorar vuestra imagen de marca podéis poneros en contacto con nosotros.

Buen día,

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s