5 consejos para una reunión de trabajo

Os presentamos algunas recomendaciones que pueden resultaros útiles para planificar vuestras reuniones de trabajo.

1. Objetivo. Ten presente tanto antes de la reunión como durante la misma cual es tu propósito. Dedicar algo de tiempo a de identificar ese objetivo y preparar un pequeño argumentario te resultará muy útil.

2. Esquema de la reunión, comunmente conocido como “orden del día”. Nos ahorrará tiempo y hará que la reunión sea productiva, facilitando su comprensión y seguimiento por parte de todos. Ordena los temas en función de la intensidad que pretendas lograr en cada momento, establece tiempos máximos por tema y busca siempre cumplir tus objetivos.

3. Convocatoria. Muchas veces despreciamos el modo en que convocamos una reunión con alguien. Nunca desprecies las formas, adáptalas a tu interlocutor y facilita su comprensión por todos. Muestra una imagen de profesionalidad y compromiso en todo momento.

4. Conducción de la reunión. Muchas personas parecen haber nacido con una capacidad brutal para la comunicación y la gestión de reuniones. Olvídate, eso no es así. Entrénate: documéntate, cuida tu postura, tu imagen y gestiona bien los temas. Partiendo de la presentación del asunto, procede al debate, escucha y muestra atención ,intenta equilibrar las fuerzas y ten en consideración las opiniones de los demás. Intenta cortar las divagaciones y controla los tiempos.

5. Evita interrupciones y cambios bruscos en la temática, manten una actitud serena pero no pasiva.

Confiamos en que estos pequeños consejos os puedan resultar útiles en vuestra próxima reunión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s